Medir click en un botón:
en google tag manager -> Variables -> Configurar -> Marcar las variables de click (si no lo estuvieran ya antes)
Etiquetas -> Nueva -> Click Mas Recientes YouTube
Configuración de la etiqueta:
- Seleccionar Universal Analytics
- Evento -> masRecientes -> clickMasRecientes -> tagMasRecientes
- Marcar "Habilitar la anulación de configuración en esta etiqueta" y metemo el id de Google Analytics (Ej: UA-XXX76574-1)
Activador:
- Crear nuevo activador: btn Mas Recientes Trigger
- Seleccionar "Todos los elementos".
- Algunos click -> click text -> contiene -> Más recientes
- Guardar -> Guardar
- Vista previa (para ver si va todo bien)
- Si ejecutamos ese botón en la web tiene q salir en la consola lo de Google Tag Manager.
- Si todo va bien nos salimos de vista previa y le damos ya a "Enviar" (no hace falta rellenar nada, dejarlo en blanco y darle a Publicar).
Abrimos otra pestaña del navegador y nos vamos ahora a Google Analytics:
https://analytics.google.com/analytics/web/
Administrar -> Crear Vistas -> Objetivos -> Nuevo Objetivo -> Personalizar
Nombre: Seguimiento btn Mas Recientes
Marcar "Evento"
Y aquí rellenar con los datos que metimos en Google Tag Manager y guardar
Para ver los resultados al cabo de un tiempo:
Adminitrar -> Comportamiento -> Eventos -> Visión general
No hay comentarios:
Publicar un comentario